Inicio

Vivir en la prehistoria no era como lo imaginabas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Vivir en la prehistoria no era como lo imaginabas-0

Recientes hallazgos arqueológicos aportan nuevos datos que podrían redefinir el imaginario que manejamos sobre la vida en la prehistoria.

Rastros de ajo, cilantro y mostaza fueron encontrados en diferentes utensilios de cocina, lo que probaría que la dieta de nuestros ancestros estaba lejos de ser insulsa debido a que utilizaban habitualmente diversos condimentos. La asombrosa diversidad gastronómica que parece haber existido en diferentes regiones del planeta también echaría por tierra la idea de la “dieta paleolítica”; todo indica que cada grupo homínido ordenó su alimentación alrededor de las necesidades nutricionales que generaba el lugar en el que vivían.

Existe evidencia de que con las rudimentarias herramientas disponibles en la época, se organizaban “fábricas” de pigmentos con los que se decoraban diferentes espacios, objetos de cuero y cerámicas. Las pinturas rupestres además, distan mucho de ser torpes representaciones del entorno, hay en ellas una gran pericia a la hora de representar animales en movimiento y otras figuras complejas.

El concepto de “eslabón perdido” tampoco parece tener mucho sentido a la luz de las últimas investigaciones. Los especialistas prefieren hablar de “morfologías transicionales”, lo que explica el lento cambio en la anatomía y el desarrollo hasta llegar al homo sapiens sapiens.

 

 

 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock