Inicio

Una señal a 95 años luz podría augurar el primer contacto alienígena

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Una señal a 95 años luz podría augurar el primer contacto alienígena-0

Una extraña señal de radio detectada por el radiotelescopio ruso Ratan-600 ha generado grandes expectativas y todo tipo de especulaciones acerca de la posibilidad de establecer el esperado contacto con seres extraterrestres.

Las especiales características de este fenómeno se basan en que la señal proviene de un punto concreto en el espacio (una estrella llamada HD 164595, que tiene 0,99 veces la masa del Sol, y se encuentra a unos 95 mil años luz de la Tierra) y que fue captada en una longitud de onda anormalmente alta (2,7 centímetros) como para tratarse de un fenómeno natural, según los investigadores.

Si bien se descartó que se trate de una supernova o algún fenómeno semejante, la comunidad científica se mantiene escéptica y analiza con calma el fenómeno, sin ninguna certeza, por el momento, de que el mismo tenga un origen intencionado. No obstante, entre los ufólogos ya surgieron especulaciones con respecto a que la señal pueda proceder de una civilización alienígena del tipo II en la Escala de Kardashov (o sea, que sabe explotar todos los recursos naturales de su hábitat), o una civilización del tipo I, en un estadio similar al terrestre.

  


Video relacionado:

  


Fuente: vix.com

Imagen: Shutterstock