Inicio

Un sabio hindú explica la causa de todas las guerras

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:55 HS
Un sabio hindú explica la causa de todas las guerras-0

El maestro espiritual hindú Nisargadatta Maharaj (1897-1981) fue uno de los principales impulsores de la doctrina Advaita, una corriente no dualista del hinduismo, centrada en la unidad y divinidad de las almas.

 

 

Las enseñanzas de Maharaj se caracterizan por mantener una fuerte claridad mística. Entre otros textos, el sabio es autor del libro “Yo soy eso”, un compendio de lecciones espirituales donde se explica cuál es el origen de todas las guerras.

Maharaj creía que la ilusión de división en la que viven los humanos es responsable de todas las contiendas, desde las más íntimas y domésticas hasta los conflictos bélicos globales. El hombre afirmaba que hasta que no se alcance la claridad espiritual necesaria para entender que todo forma parte de de un mismo universo indivisible, las guerras seguirán rigiendo la historia del mundo.

 

 

 

El secreto de la paz, para este sabio, consistía en poder abrazar el amor y dejar de lado las falsas diferencias. De esta manera, decía, ideas como las fronteras o los intereses económicos, dejarían de dominar el destino de la Tierra.


Fuente: Pijama Surf