Inicio

'Tumba extraterrestre': descubren el extraño cuerpo de un bebé con cráneo alargado

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 11:03 HS
'Tumba extraterrestre': descubren el extraño cuerpo de un bebé con cráneo alargado-0

Enterrados en la costa de la península de Crimea, en una antigua necrópolis de Kerch, fueron hallados los restos de una enigmática criatura con cráneo alargado. El hallazgo corrió por parte de un equipo arqueológico ruso.

 

 

 

El esqueleto de un bebé varón que, presuntamente, habría muerto a los 18 meses de edad, fue hallado en una necrópolis que data del siglo II a. C., según informaron los expertos. La extraña fisonomía de su cráneo, muy alargado, se asemeja a la habitual representación de un ser extraterrestre.

El alargamiento del cráneo, sería producto de una deformación infligida por los miembros de la tribu a la que perteneció y habría sido realizada apenas nació para distinguirlo como un integrante del clan.

Este tipo de costumbre también sirvió, en varias culturas de la región, para demarcar un determinado estatus social, como es el caso de los guerreros, por ejemplo. Ya en 1826 habían sido hallados algunos restos fósiles con las mismas características en la zona de Kerch.

Los arqueólogos, sirviéndose de la extendida hipótesis de los antiguos astronautas, bautizaron el hallazgo con el nombre 'la tumba de un extraterrestre', aunque, por supuesto, lo hicieron en tono más bien irónico.


Fuente: RIA Novosti