Inicio

Teorías afirman que ya podríamos haber sido conquistados por alienígenas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Teorías afirman que ya podríamos haber sido conquistados por alienígenas-0

La posibilidad de que exista vida extraterrestre es uno de los cuestionamientos que sigue intrigando al ser humano, desde tiempos remotos. Un grupo de científicos, entre ellos el físico y editor Jim Al-Khalili, intentó dar algunas respuestas en su libro “Aliens”, publicado recientemente.

El libro conjuga diversos ensayos científicos sobre algunos de los principales problemas que plantea el contacto con formas de vida extraterrestre, como ¿qué ocurriría si nos topáramos con alienígenas inteligentes pero menos desarrollados tecnológicamente que los seres humanos? ¿Los someteríamos como ha ocurrido entre diversas culturas de la Tierra?

Según el astrónomo Martin Rees, es más probable que esto suceda a la inversa. Si bien la tecnología en la Tierra no ha alcanzado todavía el punto de singularidad, es probable que sí lo haya hecho en civilizaciones extraterrestres.

Son muchísimas los interrogantes respecto de la vida en otros planetas, pero por el momento sus respuestas siguen hablando más sobre nuestra propia especie, que sobre cualquiera existente fuera de la Tierra.

 

 

Video Relacionado: 

 

 


Fuente: playgroundmag.net

Imagen: Shutterstock