Inicio

Stephen Hawking: “si hay vida en otros planetas, es mejor no encontrarla”

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Marzo de 2018 a las 11:56 HS
Stephen Hawking: “si hay vida en otros planetas, es mejor no encontrarla”-0

En su reciente película online, “Stephen Hawking’s Favourite Places”, el célebre físico teórico realiza un viaje virtual por el universo, visitando -entre otros- al planeta Gliese 832c. Situado a escasos 16 años luz de la Tierra, se trata nada menos que de uno de los cuerpos celestes considerado entre los más aptos para  albergar vida extraterrestre, por los expertos.

Hawking asegura que, a medida que pasan los años, se encuentra más y más convencido de que la humanidad no es la única forma de vida inteligente en el Universo. De acuerdo a sus consideraciones, el planeta Gliese 832c es un excelente candidato para comenzar a buscar vida extraterrestre. En efecto, es uno  de los cuerpos celestes que el proyecto apoyado por Hawking, “Breaktrough Listen”, espera rastrear con resultados positivos.

Sin embargo, a pesar de su convicción sobre hallar vida inteligente fuera de la Tierra, Hawking no augura un buen pronóstico en caso de que esto suceda. Según él, si existe una civilización que sea capaz no sólo de escuchar, sino también de responder nuestros mensajes, muy probablemente ellos resulten mucho más evolucionados que nosotros, lo que nos transforma automáticamente en la civilización vulnerable de la relación. Y, cuando menos en la experiencia humana, tales encuentros interculturales jamás resultaron favorables para la parte menos evolucionada. Basta recordar, como suele hacerlo Hawking, el encuentro de Cristóbal Colón y los americanos.

 

 

Video Relacionado: 

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock