Inicio

¿Son los pulpos organismos extraterrestres?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Son los pulpos organismos extraterrestres?-0

Un artículo recientemente publicado en la revista Nature, indica que el genoma de los pulpos posee una complejidad inédita en todo el reino animal. Los científicos responsables de la investigación secuenciaron su ADN y constataron que cuenta con más de 33.000 genes codificadores de proteínas, un número ocho veces mayor que el de otros seres vivos.

Clifton Ragsdale, coautor del estudio y profesor asociado de Neurobiología, Biología de Organismos y Anatomía en la Universidad de Chicago (Estados Unidos), explica: “El pulpo parece ser completamente diferente a todos los demás animales, incluso a los otros moluscos, con sus ocho brazos prensiles, su gran cerebro y sus ingeniosas capacidades de resolución de problemas”.

Martin Wells, fallecido biólogo británico, había afirmado hace años que, por sus raras características, el octópodo era un extraterrestre. Ragsdale bromea al respecto: “En este sentido, entonces, nuestro artículo describe el primer genoma secuenciado de un extraterrestre”.

El detallado análisis genético del pulpo abre muchos nuevos interrogantes. Los investigadores creen que en los próximos años su estudio aportará datos sustanciales para la comprensión del desarrollo de la vida en la Tierra.

 

 

Video relacionado: 

  


Fuente: RT