Inicio

Si tienes esta mala costumbre, eres inteligente y creativo

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:54 HS
Si tienes esta mala costumbre, eres inteligente y creativo-0

Un nuevo estudio desarrollado por miembros del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU., parece indicar que aquellas personas que tienden a “soñar despiertas” son más inteligentes y creativas que el promedio.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #02:

 

 

Los investigadores analizaron por medio de resonancias magnéticas los cerebros de cien voluntarios durante una fase en la que se requería que resolvieran un conflicto, y otra en la que se les pedía observar un punto fijo durante cinco minutos en estado de reposo. Los resultados mostraron que quienes durante el “descanso” mostraban más actividad neuronal, prueba de que se encontraban ensoñados, eran quienes habían indicado una fuerte tendencia a “soñar despiertos” y habían obtenido mayores puntuaciones en los test de inteligencia realizados previamente.

 

Videos más vistos del mes: El misterio de los monumentos antiguos

 

 

Christine Godwin, psicóloga  del experimento, cree que los patrones cerebrales registrados en estos estados están relacionados con diferentes habilidades cognitivas, lo que indica que la tendencia a divagar está directamente asociada con la eficiencia del cerebro.


Fuente: rt.com