Inicio

¿Podrían clonar a Leonardo Da Vinci?

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2017 a las 11:06 HS
¿Podrían clonar a Leonardo Da Vinci?-0

La localización de los restos del inventor, científico y artista Leonardo Da Vinci sigue siendo un misterio. En 1863 se informó que se había encontrado su tumba, cuyo contenido fue trasladado a una iglesia en el pueblo de Amboise, Francia; la tecnología de la época, no obstante, no permitió corroborar la veracidad del hallazgo.

 

 

Recientemente, un equipo de historiadores italianos anunció el descubrimiento de una serie de reliquias perdidas, pertenecientes a Da Vinci, que podrían incluir ADN del gran genio renacentista. De comprobarse esto, la ciencia estaría en condiciones, no sólo de finalmente conocer el destino de los restos del inventor, sino también de, eventualmente, poder clonar al gran genio renacentista.

 

 

Un gran debate ético circunda la posibilidad de dar vida mediante las técnicas de clonación a personajes históricos. Mientras algunos aseguran que bajo ningún punto de vista puede ser ético reproducir artificialmente la vida humana, otros creen que la posibilidad de traer de vuelta a grandes mentes del pasado podría ayudar a resolver muchos de los problemas que azotan a la humanidad actual.

 


Fuente: Mysterious Universe