Inicio

OVNIS en la Antártida: desclasifican documentos secretos británicos

ALIENÍGENAS
Por History Channel Latinoamérica el 17 de Marzo de 2021 a las 16:42 HS
OVNIS en la Antártida: desclasifican documentos secretos británicos-0

Entre junio y julio de 1965, un extraño acontecimiento fue observado desde las bases militares antárticas argentina, chilena y británica, ubicadas en la isla Decepción. Los testigos relatan que fue posible constatar en varias ocasiones la presencia de un extraño objeto que se desplazaba por la zona volando en zig-zag.

Los medios internacionales no tardaron en dar cuenta del hecho y, aunque este fue analizado desde diferentes perspectivas, nadie ha podido descartar la hipótesis más resonante, que le atribuye el fenómeno a la presencia de OVNIS en la región.

Archivos clasificados

Recientemente, entre una serie de papeles desclasificados por la inteligencia británica, se encontró una carta oficial que da cuenta del hecho. Se trata de una misiva dirigida al entonces ministro de Defensa R. A. Langton y firmada por el célebre expedicionario antártico Sir Vivian Fuchs, quien afirma que luego de interrogar a los presentes en la base británica, constató que estos habían visto efectivamente al misterioso objeto volador pero no habían reportado el avistamiento a las autoridades, por considerarlo de escaso interés.


Fuente: mysteryplanet.com.ar

Imagen: Shutterstock