Inicio

Optimista primer informe de proyecto internacional de búsqueda de vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:31 HS
Optimista primer informe de proyecto internacional de búsqueda de vida extraterrestre-0

La iniciativa Breakthrough Listen fue lanzada en el 2015 con el objetivo de buscar señales láser o radio provenientes de civilizaciones extraterrestres. Financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner y apoyada por grandes personalidades de la ciencia, como Stephen Hawking, el proyecto se propone establecer comunicación con inteligencia alienígena en los próximos diez años.

 

 

 

El equipo de científicos acaba de publicar los primeros resultados de su investigación. Entre las miles de pistas analizadas, existen once señales que podrían estar siendo emitidas por extraterrestres. Para determinar esto, los especialistas se basan en sus patrones de comportamiento irregular.

 

 

 

Los algoritmos desarrollados para la investigación permiten diferenciar las señales de origen natural de otras que podrían estar siendo enviadas por civilizaciones lejanas.

Los científicos declararon que, aunque es poco probable que todas estas emisiones estén siendo generadas por alienígenas, es necesario determinar el origen de las mismas para poder llegar a conclusiones más certeras.


Fuente: RT