Inicio

Misterio en el espacio: astronauta chino oyó un fuerte golpe contra su nave espacial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Misterio en el espacio: astronauta chino oyó un fuerte golpe contra su nave espacial -0

En el espacio no existe la posibilidad de percibir sonido alguno. La falta de aire de este ambiente impide la expansión de las ondas sonoras de modo que lleguen a algún oído humano. Sin embargo, en el año 2003, un astronauta chino llamado Yang Liwei, que orbitaba a unos 340 km de la Tierra, afirmó haber oído un fuerte sonido en su nave Shenzhou V.

El ruido fue un golpe seco, semejante al de un martillo de madera al golpear un objeto de hierro, y sobresaltó al astronauta de tal modo, que tuvo que acercarse a la escotilla para ver qué había sucedido. Si bien no existen sonidos en el espacio, en el interior de la nave el sonido puede propagarse y por lo tanto Yang Liwei supuso que algo había colisionado con su nave. Sin embargo, al acercarse a la escotilla no logró ver ningún objeto.

Lo que fuera que produjo tal sonido continúa siendo un misterio, no obstante algunos expertos ofrecieron explicaciones para lo ocurrido: Gor Gher Hiang, un profesor de ingeniería espacial, sostuvo que algún material espacial pudo haber colisionado con la nave, sin que Hiang lo viera. Según el profesor Wee-Seng Soh, el sonido pudo haber sido producto de la compresión (dilatación provocada por el cambio de temperatura), que suele ocurrir en el espacio.

 

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock