Inicio

Manipulando genéticamente el ADN de una araña, científicos lograron crear una 'piel' antibalas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Manipulando genéticamente el ADN de una araña, científicos lograron crear una 'piel' antibalas-0

En el contexto de un proyecto artístico, científicos de los Estados Unidos lograron combinar piel artificial con tela de araña para obtener un material que podría dotar a los humanos de capacidades 'sobrenaturales'.

Así, esta verdadera piel a prueba de balas fue concebida a través de un proyecto de arte contemporáneo por la artista holandesa Jalila Essaidi, quien se preguntó por la posibilidad de combinar el uso de tela de araña -empleada en chalecos antibala- en implantes directos sobre la piel humana.

Para lograrlo, fueron necesarias grandes cantidades de telaraña, materia prima que fue lograda por un equipo de científicos de la Universidad de Utah, en los Estados Unidos, al mando de Randy Lewis, quienes lograron agregar los genes de la araña al ADN de una cabra. Finalmente, la telaraña fue obtenida desde la leche de la cabra manipulada genéticamente. Este mismo tipo de tecnología fue aplicada a la obtención de fibra de gusano de seda.

La fibra obtenida por medio de la combinación genética de un mamífero y un arácnido fue, más tarde, injertada en la piel humana, precisamente entre la epidermis y la dermis. Los resultados de laboratorio fueron excepcionalmente exitosos, al demostrar que la piel humana fortificada es capaz de detener una bala.

El científico Randy Levis señaló que este invento podría tener grandes aplicaciones en el campo de la medicina, aunque no descartó otros.

No te pierdas este impresionante logro científico: 

Fuente: eju.tv