Inicio

Los extraños casos de combustión espontánea

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:37 HS
Los extraños casos de combustión espontánea-0

Se denomina combustión espontánea humana a la calcinación, sin fuente de ignición externa, de una persona. Aunque existen numerosos casos registrados, en general los hechos no han sido analizados en detalle, por lo que es difícil determinar que no haya existido un origen explicable para el fuego.

 

Videos más vistos del mes: El lado oscuro de la Luna 

 

El 22 de diciembre de 2010 Michael Faherty, un irlandés de 76 años fue encontrado calcinado en su vivienda de Galway. Los gritos del hombre alertaron a un vecino, quien se contactó con las autoridades. En la casa fue hallado el cuerpo, íntegramente quemado. Los oficiales no pudieron determinar el origen del incendio, por lo que muchos sugieren que se trata de un caso de combustión espontánea.

 

 

 

En el sur de Gales, en 1980, se halló el cadáver de Henry Thomas, de 74 años, parcialmente reducido a cenizas. Curiosamente, las extremidades del cuerpo se encontraron intactas, por lo que algunos especialistas en fenómenos paranormales sugieren que la combustión habría comenzado en su torso.

En 1951 se registró otro posible caso de combustión espontánea en el estado de Florida, EE.UU.. El cuerpo de Mary Reese de 61 años fue hallado quemado en su vivienda, sin ser posible para las autoridades determinar el foco de incendio.


Fuente: supercurioso.com