Inicio

Llega el primer auto volador fabricado en serie de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:24 HS
Llega el primer auto volador fabricado en serie de la historia -0

Se acerca el comienzo de una nueva era en la industria del transporte: este 6 de marzo se presentará el primer auto volador producido en serie de la historia de la humanidad

  

El Liberty será presentado por  la compañía holandesa PAL-V en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y la marca espera que tras la homologación que permita su uso tanto en las calles como en el aire, pueda estar a la venta en 2019.

Llega el primer auto volador fabricado en serie de la historia  - 1

Tal es así, que las primeras reservas de clientes fueron realizadas en febrero de 2017. Se calcula que el costo final de sus 2 versiones, el Liberty Sport y el Liberty Pioneer Edition, será de entre 400 y 600 mil dólares, respectivamente.

 

  

Además, quienes quieran manejarlos deberán presentar no solo su licencia de conducir, sino también una licencia de piloto. Esto se debe a que el PAL-V Liberty es una aeronave que vuela según los principios físicos de un helicóptero.

Llega el primer auto volador fabricado en serie de la historia  - 2

Sus creadores aseguran que eligieron diseñarlo de esta manera para que fuese más fácil cumplir con los estrictos estándares europeos y estadounidenses de aviación y automoción. Así, en vez de desarrollar un concepto en base a tecnologías todavía no existentes o inmaduras, que requieran nuevas regulaciones; optaron por un producto realista y de inminente entrega que podremos ver surcando los cielos en un futuro inmediato.


Fuente: infobae.com