Inicio

La teoría nazi del caso Roswell

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 11:39 HS
La teoría nazi del caso Roswell-0

Centenares de hipótesis se han tejido alrededor de la caída del famoso OVNI en Roswell, Nuevo México, en 1947. Y no han sido pocas las teorías que vinculan a la Alemania nazi con tecnología extraterrestre.

Un documental recientemente realizado une ambas vertientes: se llama “OVNIs y el Tercer Reich”, y plantea que el objeto volador que cayó en Roswell era una nave desarrollada por los nazis; un ingenio que fusionaba las tecnologías de un helicóptero y un cohete, de 10 metros de ancho y 12 de alto. Eso es lo que relata el ingeniero aeronáutico Georg Klein, quien trabajaba para el Tercer Reich y dice haber visto este OVNI nazi.

Se cree que esta nave, llamada Bell (“Campana”) habría sido secuestrada en 1943 por los Estados Unidos, y que en una de sus pruebas se precipitó sobre Roswell dando lugar al incidente y sus innumerables versiones. El documental toma el testimonio del ingeniero alemán Joseph Andreas Epp, quien habría trabajado en la Alemania nazi en proyectos de vehículos en forma de platillo volador.

Esta teoría no es la primera que vincula el episodio Roswell con el nazismo: hace pocos años la periodista Annie Jacobsen publicó un libro en el que plantea la posibilidad de que el ex líder soviético Joseph Stalin haya encargado al médico nazi Josef Mengele alterar quirúrgicamente a niños para parecer aliens, y estos hayan sido enviados en un avión espía soviético hacia Estados Unidos.

Fuente
Mirror
Créditos Imagen
Mirror