Inicio

La prueba definitiva de la NASA para encontrar vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La prueba definitiva de la NASA para encontrar vida extraterrestre-0

Un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA anunció recientemente la creación de un sencillo método químico capaz de detectar con un simple análisis de laboratorio formas de vida extraterrestre.

El test, 10.000 más preciso que las pruebas de sondeo disponibles hasta el momento, utiliza la electroforesis capilar (EC) para analizar los aminoácidos disponibles en las muestras estudiadas.

El procedimiento fue probado con muestras obtenidas en el lago Mono (California), cuya altísima concentración de sal resulta análoga a las condiciones químicas de Marte, o incluso de las lunas de Júpiter y Saturno.

Peter Willis, director de la investigación, explica: “usando nuestro método somos capaces de distinguir entre los aminoácidos que provienen de fuentes no vivas, como los meteoritos, y los aminoácidos que provienen de organismos vivos”.

El equipo cree que la implementación de esta nueva técnica facilitará enormemente la localización de vida inteligente en la Galaxia.

 

 


Video relacionado:

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock