Todos los horarios
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA publica impactante vídeo de la Luna

A pesar de que la Luna ha cautivado a los hombres desde los albores de la humanidad, aún son muchos los detalles que desconocemos de nuestro pequeño hermano cósmico. Recientemente la NASA publicó un impactante vídeo de la Luna, editado con imágenes obtenidas desde 2009 por la sonda de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). 

 

 

En el vídeo, titulado “Tour of the Moon 4K Redu”, pueden apreciarse numerosas características de la superficie lunar nunca antes vistas, captadas con las cámaras de alta resolución de la agencia espacial.

 

 

El montaje, armado como un verdadero recorrido por el satélite terrestre, se mueve por diversas zonas de la Luna, tales como la meseta de Aristarchus, los dos polos, diferentes cráteres y la gran Cuenca Oriental. Además, permite apreciar la zona cercana al Polo Sur en la que se hallaron evidencias de la existencia de hielo de agua superficial.

El vídeo también reconstruye con animación 3D las características gravitacionales del satélite y funciona como mapa interactivo para poder armar un esquema del territorio lunar.


Fuente: telesurtv.net