Inicio

La NASA planea crear una 'ciudad-nube' flotante para estudiar Venus

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La NASA planea crear una 'ciudad-nube' flotante para estudiar Venus -0

Un equipo de científicos de la NASA planea desarrollar una 'ciudad-nube' flotante en la atmósfera de Venus, para que poblaciones humanas puedan habitarla permanentemente.

Si bien Venus posee características similares a las de la Tierra, es cierto que sus condiciones climáticas infernales lo tornan poco apto para la vida. El planeta está envuelto por un atmósfera densa de nubes de ácido sulfúrico, extremadamente tóxico, y la superficie soporta una presión 90 veces mayor que la de la Tierra. Con todo, se trata del planeta más caliente del Sistema Solar.

El Centro de Investigaciones Langley de la NASA parece tener una buena idea para solucionar la inhabitabilidad venusina, al proponer la instalación de una residencia para humanos en la atmósfera planetaria.

Bautizado como 'Concepto Operacional de Venus de Gran Altitud (HAVOC)', el proyecto incluye una serie de instancias operativas que se iniciarían con el envío de un robot a la atmósfera para evaluar sus aguas y continuaría con una misión orbital tripulada de 30 días. Si todo sale bien, el HAVOC podría transformarse en una ciudad flotante que albergue la presencia permanente de humanos en Venus.

La misión contempla el uso de aeronaves de helio, propulsadas por energía solar, que flotarían a 50 kilómetros sobre la superficie de Venus, en donde la temperatura es aún moderada.

Fuente: IFL Science