Inicio

La misteriosa momia dorada que se conserva intacta hace mil años

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:56 HS
La misteriosa momia dorada que se conserva intacta hace mil años-0

Hace aproximadamente mil años, el maestro Ci Xian viajó desde su India natal hasta la China para promover el budismo. El monje tradujo al chino varios de los sutras (discursos de Buda) más importantes y fue condecorado con el título de “maestro” en el Reino de Kithan. Tras su muerte, su cuerpo fue momificado y cuidado por devotos hasta que se perdió en la bruma de la historia. En 1970 la momia fue encontrada en una cueva y desde 2011 descansa en el templo de Dinghui, en la provincia china de Hebei, donde fue bañada en oro. 

 

 

Ahora, un grupo de investigadores analizó por medio de tomografías computadas el interior del cuerpo y descubrió que tanto los huesos como el cerebro del antiguo monje se conservan intactos. Luego del análisis, el doctor Wu Yongqing, declaró: “Podemos ver que sus huesos son tan sanos como los de una persona normal”.

 

 

 

Los investigadores afirman que el valor científico (y religioso) del hallazgo es inestimable. Según la leyenda oral budista, la momificación fue realizada, hace un milenio, utilizando métodos tradicionales de la medicina local.


Fuente: Infobae