Inicio

Investigación sostiene que Adolf Hitler fue enterrado en un país de Latinoamérica en 1973

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Investigación sostiene que Adolf Hitler fue enterrado en un país de Latinoamérica en 1973-0

Según la investigación del periodista brasileño Marcelo Netto, Adolf Hitler habría muerto en algún lugar entre Argentina y Chile el 5 de febrero de 1971, y habría sido sepultado dos años más tarde en Asunción del Paraguay.

Esta afirmación, sostenida por Netto, está apoyada en los testimonios de dos personas: el sargento brasileño Fernando Nogueira de Araújo, quien afirma haber asistido al entierro de Hitler en Asunción, y el de una mujer oriunda de la ciudad argentina de Bariloche, quien le contó al periodista que conocía a la amante de un piloto alemán que exhumó y trasladó los restos de Hitler a Asunción.

Nogueira de Araújo (quien en ese momento contaba con 29 años de edad) fue invitado a la ceremonia funeraria por un amigo, hijo de un nazi que después de la guerra halló refugio en Brasil. El entierro se habría llevado a cabo en un terreno baldío de Asunción el 1 de enero de 1973, dos años después de su muerte.

Esta versión contradice la versión oficial según la cual el líder germano se suicidó en su búnker de Berlín, durante el asedio del Ejército Rojo.

 


Video relacionado:

 


Fuente: RT