Inicio

Hallan los restos de una ciudad grecorromana bajo el limo del Nilo

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Hallan los restos de una ciudad grecorromana bajo el limo del Nilo-0

Los restos arqueológicos de una ciudad correspondiente a la época grecorromana fueron hallados bajo el limo del delta del Nilo, en Egipto.

La ciudad fue hallada por un equipo de arqueólogos egipcios e italianos del Centro de Restauración y Arqueología Italiano-Egipcio, a través de la exploración magnética, topográfica y geofísica de la zona, en colaboración con fotografías aéreas provistas por la Fuerza Aérea local. Según el rastreo magnético, bajo el lodo se mantienen prácticamente intactos varios edificios, rodeados por un gigantesco muro perimetral de forma rectangular, lo que indicaría que la zona pudo haber tenido un carácter administrativo o religioso.

Está localizada a unos 25 kilómetros del puerto de Rashid, también conocido como Rosetta, donde hace más de dos siglos fue descubierta la Piedra Rosetta, fundamental para que el célebre arqueólogo Jean-François Champollion pudiera descifrar los primeros jeroglíficos del Antiguo Egipto.

Los expertos adelantaron que la ciudad hallada corresponde al último período de los Faraones, situado entre el año 724 y 343 antes de Cristo. No obstante ello, existen algunas partes correspondientes al fin del período helenístico y comienzo de la época romana.

Fuente: RT