Inicio

Este escritor norteamericano despareció durante la Revolución Mexicana, algunos creen que fue abducido por alienígenas

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Febrero de 2022 a las 18:06 HS
Este escritor norteamericano despareció durante la Revolución Mexicana, algunos creen que fue abducido por alienígenas-0

El escritor y periodista estadounidense Ambrose Bierce, famoso por su libro satírico “Diccionario del Diablo”, se esfumó de la faz de la tierra en enero de 1914, a los 71 años, mientras cubría la Revolución Mexicana. Alrededor de su misteriosa desaparición se han tejido las más curiosas conjeturas.

Mientras algunos creen que Bierce podría haber sido mandado a asesinar por su rival William Randolph Hearst, en un intento de evitar la publicación de un texto muy poco elogioso que el escritor le había dedicado; otros afirman que el periodista nunca participó de la Revolución, sino que aprovechó la ocasión para desaparecer voluntariamente.
 

  

También existen numerosas conjeturas que apuntan a que Bierce siguió su viaje hacia el sur, de hecho, se reportaron varios avistamientos del escritor en países de Sudamérica, aunque nunca pudieron ser confirmados. Otra teoría apunta a que podría haber muerto de un ataque de asma, enfermedad que lo aquejaba desde la niñez, y que había empeorado en los últimos años de su vida.

La hipótesis más extraña es, seguramente, la que afirma que Bierce había estado vinculado con el investigador inglés Frederick A. Mitchell-Hedges, responsable del hallazgo de la misteriosa calavera de cristal, un objeto milenario que, según creen los amantes de la conspiración, fue realizado con tecnología alienígena. Según esta teoría Bierce habría sido secuestrado por seres interplanetarios ligados al extraño objeto.


Fuente: infobae.com

Imagen: Unknown authorUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons