Inicio

Esta noche, las Perseidas, la mayor lluvia de estrellas del año, iluminarán el cielo terrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Esta noche, las Perseidas, la mayor lluvia de estrellas del año, iluminarán el cielo terrestre-0

También conocida como 'Lágrimas de San Lorenzo', la célebre lluvia de estrellas de las Perseidas iluminará el cielo en todo su esplendor, esta noche. Se trata de la más intensa lluvia de estrellas del año.

El fenómeno de las Perseidas fue descrito por primera vez en el año 36 después de Cristo, cuando fueron reportados más de 100 meteoros, volando en las cuatro direcciones. Anualmente, la Tierra pasa a través del rastro de partículas que deja el cometa Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol. Entonces, cuando los fragmentos del cometa se queman al ingresar en la atmósfera terrestre, dejan pintorescos destellos en el cielo, dando lugar a la espectacular lluvia de estrellas de las Perseidas. Debe su nombre a la región del cielo desde donde irradian los fragmentos del cometa, en la constelación del mítico héroe griego Perseo.

Esta noche, dos días antes de la luna nueva, las Perseidas alcanzarán su apogeo, lo que significa que podrán observarse hasta 100 estrellas fugaces cada hora. Sin importar la región en la que uno se encuentre, el show comenzará tan pronto caiga el Sol. Para disfrutarlo, no es preciso contar con ningún tipo de equipamiento especial, ya que será visible a simple vista, siempre que el cielo se encuentre descubierto. Cuanto más alejado el observador se encuentre de los grandes centros lumínicos, como las ciudades, tanto mejor se apreciará la lluvia de estrellas.