Inicio

¿Es posible que civilizaciones extraterrestres nos observen desde el espacio exterior?

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Septiembre de 2017 a las 15:11 HS
¿Es posible que civilizaciones extraterrestres nos observen desde el espacio exterior?-0

Los diversos sistemas tecnológicos para la búsqueda de exoplanetas, es decir, planetas que se encuentran fuera de nuestra galaxia, han sido analizados desde una nueva e inesperada perspectiva, por un equipo de científicos y astrofísicos.

 

 

 

Se trata de científicos de la Universidad de la Reina de Belfast y el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, encabezados por Robert Wells, que analizaron una herramienta llamada fotometría, utilizada para medir la disminución del brillo de una estrella.

 

 

Los científicos se preguntaron si esta misma herramienta podría servir para que una posible civilización, en un exoplaneta, descubra vida inteligente en el planeta Tierra. Así, dieron con nueve planetas desde los cuales sería posible tener una buena observación de la Tierra, aunque no serían aptos para la vida tal cual la conocemos.

Sin embargo, existen otros diez planetas con una buena panorámica y que sí son aptos para la vida: "hay alrededor de diez exoplanetas en la zona habitacional, es decir, aquellos en los que puede haber agua líquida. La mayoría de ellos son pequeñas estrellas", señala Robert Wells.

Según el astrofísico, existen varios motivos por los que una hipotética civilización alienígena no contactó aún con humanos: "¿qué tan común es la vida en la galaxia, la vida inteligente? No podemos encontrar vida extraterrestre, ¿y ellos? ¿Y lo entenderíamos si nos contactaron?".

 


Fuente e imagen: mundo.sputniknews.com


¿Es posible que civilizaciones extraterrestres nos observen desde el espacio exterior? - 1¿Es posible que civilizaciones extraterrestres nos observen desde el espacio exterior? - 1