Inicio

Enviarán un mensaje, en busca de vida, al planeta habitable más cercano: Próxima B

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Enviarán un mensaje, en busca de vida, al planeta habitable más cercano: Próxima B-0

Hace tan sólo algunos meses, científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) descubrieron un exoplaneta de características similares a la Tierra, en la zona habitable de Próxima Centauri, conocido como Próxima B.

Ahora, un grupo de astrónomos del METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence) busca el modo de enviar un mensaje al recientemente descubierto cuerpo celeste. La complejidad reside en que Próxima Centauri se encuentra a unos 4.25 años luz de la Tierra y, por lo tanto, la transmisión de un mensaje requiere de una red de radiotelescopios que funcionen como emisor, con un costo aproximado de un millón de dólares.

A pesar de su similitud con la Tierra, y de contar con un rango de temperatura que posibilita la existencia de agua en estado líquido, lo cierto es que no hay certeza acerca de las probabilidades de vida en este planeta, ya que se desconoce la presencia de atmósfera y su estrella es una enana roja, lo que podría sugerir un exceso de radiación.

Entre los detractores de esta iniciativa se encuentra el físico Stepehn Hawking, quien considera que enviar este tipo de mensajes para contactar civilizaciones extraterrestres no es en absoluto una buena idea y puede resultar incluso peligroso para los humanos.

 


Video relacionado:

 

 


Fuente: es.gizmodo.com

Imagen: Shutterstock