Inicio

Encuentran una sonda extraviada sobre la superficie de Marte

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Encuentran una sonda extraviada sobre la superficie de Marte-0

La sonda europea Beagle2, perdida hace más de una década, fue hallada aparentemente sana y salva en la superficie de Marte. Esto se desprende de las imágenes de alta resolución obtenidas desde la órbita marciana por la NASA.

La sonda, fabricada por Gran Bretaña, intentó aterrizar en Marte, en diciembre de 2003, desplegando un paracaídas y varios airbags, aunque jamás fue posible establecer contacto radial con ella desde la Tierra. Tras infructuosos intentos, los científicos asumieron la destrucción de la sonda por el alto impacto a gran velocidad contra la superficie del planeta rojo.

Una serie de fotografías recientes, tomadas por el 'Mars Reconnaissance Orbiter' de la NASA, revelaron qué fue precisamente lo que ocurrió con la sonda. El diseño de Beagle2 incorpora algunos "pétalos"  destructibles, sobre los cuales se ubican paneles solares. La alta resolución de las imágenes obtenidas por la NASA permite observar que el sistema no se desplegó completamente y las antenas de radio quedaron situadas por debajo de estos paneles solares, imposibilitando cualquier comunicación.

Fuente: BBC,NASA