Inicio

En América, tan sólo un país podrá disfrutar del próximo eclipse total de Sol

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
En América, tan sólo un país podrá disfrutar del próximo eclipse total de Sol-0

Sólo un país americano tendrá el privilegio de asistir a uno de los máximos espectáculos que el cielo propone a los ojos humanos: el próximo eclipse total de Sol deslumbrará a 12 millones de americanos.

Se trata de la primera vez, en la historia registrada, que la sombra proyectada por un eclipse cubrirá exclusivamente la superficie correspondiente al territorio de sólo un país, aunque los expertos subrayan que el alcance del fenómeno será gigantesco, puesto que, a medida que las fases del eclipse progresen, dejará en penumbra a varias ciudades.

Según informó la NASA, en América, el próximo eclipse total de Sol será visible solamente desde los Estados Unidos, dando lugar al evento que ya fue bautizado como 'el gran eclipse estadounidense'. Sin embargo, en el país norteamericano sólo podrán disfrutarlo 12 millones de personas. El eclipse total de Sol sucederá el 21 de agosto de 2017.

La NASA ya creó un mapa de la ruta del eclipse, mostrando con exacta precisión la trayectoria del Sol, que dejará en penumbras a una vasta extensión de los Estados Unidos, desde Oregón, hasta Carolina del Sur, y alcanzará su punto máximo cuando pase sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

 

 


Fuente: Science World Repor

Imagen: NASA