Inicio

El Reino Unido desclasificará el caso 'Roswell británico': ¿se trató de un OVNI?

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:40 HS
El Reino Unido desclasificará el caso 'Roswell británico': ¿se trató de un OVNI?-0

Según lo informado por varios medios de prensa, tras celebrarse las próximas elecciones generales en el Reino Unido, el 8 de junio, será desclasificada una serie de documentos, entre los que se cuentan a los relacionados con el presunto avistamiento de un OVNI, a finales de la década de 1980, en el bosque de Rendlesham.

Se trata de algo muy esperado, desde hace mucho tiempo, ya que estos documentos debieron haber sido desclasificados en 2013. De hecho, su publicación fue postergada en varias ocasiones, por diversos motivos, siendo las próximas elecciones generales el último pretexto para mantener el secreto. 

Video relacionado: Proyectos Secretos - CIA, psíquicos y militares 

Los documentos a desclasificar involucran un famoso incidente, ocurrido en diciembre de 1980, en el bosque de Rendlesham, cuando un equipo de militares declaró haber observado una serie de luces extrañas, que resultaron ser el preludio a la aparición de una nave espacial presuntamente extraterrestre.

A lo largo y ancho del mundo, este incidente llegó a ser conocido como el 'Roswell del Reino Unido', en alusión directa al reconocido caso Roswell, de 1947, cuando una supuesta nave extraterrestre cayó en Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), evento que habría sido ocultado por el gobierno estadounidense.


Fuente: Daily Mail