Inicio

El nuevo blanco de los hackers: barcos gigantes

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:42 HS
El nuevo blanco de los hackers: barcos gigantes-0

Una nueva modalidad de hackeo preocupa a los expertos en seguridad informática de todo el mundo: se trata de ataques digitales a grandes barcos. Diversos golpes han sido perpetrados contra la industria naviera en los últimos meses, valiendole a las compañías cientos de millones de dólares y numerosas pérdidas generadas por el retraso de los servicios.

 

 

Los grandes barcos de carga están cada vez más computarizados, lo que los hace más vulnerables a los ataques tecnológicos. Los piratas se infiltran al sistema a través de un malware y así logran acceder a todas las máquinas de la embarcación, que generalmente funcionan en red. De esta manera pueden secuestrar datos relacionados a la mercancía transportada, desviar fondos e incluso inhabilitar las hélices o los motores del vehículo. 

 

 

Especialistas en ciberseguridad afirman que es necesario que se tomen a la brevedad las medidas necesarias para evitar nuevos atentados, puesto que incluso la seguridad de los tripulantes de las naves está en juego.

 


Fuente: bbc.com