Inicio

El emperador maya que habría viajado al espacio

El emperador maya conocido como Pakal el grande habría protagonizado un viaje espacial, según representaciones de su época.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 14:31 HS
El emperador maya que habría viajado al espacio-0

Más conocido como 'Pakal el grande', K’inich Janaab’ Pakal fue gobernante de la ciudad maya de B’aakal, situada en el actual territorio de la zona arqueológica de Palenque, en el norte de Chiapas, México, desde el año 615 de nuestra era, hasta el 683.

¿Quién fue Pakal, el astronauta maya de Palenque?

En junio de 1952, un trabajo arqueológico dio con el hallazgo de su tumba, por entonces catalogada como la más importante jamás descubierta. Puntualmente, los restos del gobernante descansaban en un recinto majestuoso y su rostro estaba cubierto por una máscara de jade.

El emperador maya que habría viajado al espacio - 1

Máscara maya de Jade.

Su lápida estaba inscripta con una serie de imágenes enigmáticas, que dejaron a los arqueólogos absolutamente desconcertados. Con el tiempo, expertos en ufología comenzaron a afirmar que estas imágenes eran evidencia de los conocimientos tecnológicos que manejaron los mayas y su interacción con seres extraterrestres. Algunas ilustraciones muestran a Pakal piloteando una presunta nave espacial y pueden verse sus manos manipulando alguna especie de tablero de control, con palancas y pulsadores. Tanto es así, que los expertos bautizaron a este personaje como el 'astronauta palenque'.

El emperador maya que habría viajado al espacio - 2

Lápida con imágenes que remiten a una nave espacial, según algunos estudiosos.

Examinando la ilustración desde cerca, puede observarse alguna especie de dispositivo en la nariz, lo que podría aludir a un aparato de asistencia respiratoria en el espacio (círculo rojo); y sus pies descansan sobre lo que parecen ser un par de pedales (círculo naranja); mientras el vehículo que comanda desprende llamas o restos de algún combustible (círculo amarillo). Desde la arqueología, los expertos han explicado que las imágenes obedecen a los elementos de la cosmogonía maya y reflejan las creencias de aquello que ocurre a los humanos después de haber cruzado el umbral de la vida.

 

Podría interesarte:


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock / supercurioso.com