Inicio

El embudo de Marte que podría albergar vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El embudo de Marte que podría albergar vida extraterrestre-0

Un nuevo análisis topológico del “embudo” en la superficie de Marte sugiere que en él podrían darse las condiciones para el surgimiento de la vida.

La “depresión de Hellas” se encuentra al borde de una cuenca rodeada de depósitos glaciales; las imágenes analizadas muestran que podría tener un origen volcánico, de características similares a las calderas de hielo que existen en algunas regiones de la Tierra. Estos datos indican que allí podría haber agua con las cualidades químicas necesarias para la aparición de la vida.

Joseph Levy, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas en EE.UU., explica: “Los relieves son extraños. Están concéntricamente fracturados por lo que parecen formar un ojo de buey. Ese puede ser un patrón de diagnóstico para establecer un paralelismo con lo que observamos en materiales de la Tierra. Nos atrajo este sitio porque parecía que podría albergar algunos de los ingredientes clave para la habitabilidad: agua, calor y nutrientes”.

Los científicos analizaron profundamente la particular depresión usando imágenes estereoscópicas, lo que les permitió establecer que el embudo posee signos evidentes de vulcanismo. A partir de estos datos, nuevos equipos de investigación se preparan para buscar indicios de vida extraterrestre en el área.

 

Video Relacionado:

 
  

Fuente: MYSTERY PLANET

Imagen: Shutterstock