Inicio

El diario secreto de Kennedy que describe la muerte de Hitler como un gran engaño nazi

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:01 HS
El diario secreto de Kennedy que describe la muerte de Hitler como un gran engaño nazi-0

Se trata de un diario personal, escrito por John F. Kennedy cuando apenas contaba con 28 años de edad, durante un viaje que realizó como periodista de guerra a Alemania, cuatro meses después de que el ejército soviético terminara con el Tercer Reich, en 1945.

 

Videos más vistos del mes: El primer papa de la historia 

 

El diario está compuesto por 61 páginas, en donde el expresidente realizó anotaciones sobre Hitler y muchos otros políticos de la época. En las primeras páginas, puede leerse la afirmación de que Hitler «está hecho de la pasta con la que están hechas las leyendas», aunque no se trata de una connotación positiva, sino todo lo contrario.

Más allá de las varias anotaciones con respecto al líder nazi, la controversia se desató a raíz de las líneas en las que JFK duda de que los restos calcinados, hallados en el búnker de la Cancillería, correspondan realmente a Hitler y su esposa Eva Braun, como afirmó en su momento Trevor-Roper.

En esta parte del diario puede leerse: «La habitación donde se supone que Hitler se encontró con su muerte mostró paredes calcinadas y rastros de fuego, no hay evidencias de que el cuerpo que se encontró fuera el de Hitler». Por supuesto, la afirmación generó todo tipo de repercusiones.


Fuente: abc.es