Inicio

El biólogo Richard Dawkins reveló cómo podría ser la vida alienígena

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:13 HS
El biólogo Richard Dawkins reveló cómo podría ser la vida alienígena-0

El experto de la Universidad de Oxford, Richard Dawkins, aprovechó el marco de una conferencia inaugural del Festival Starmus, celebrado en Tenerife, para hablar acerca de la vida extraterrestre. Al respecto, dejó clara su no duda acerca de la existencia de vida más allá de nuestro planeta: “hay mucha vida en el Universo, y si digo que la hay de mil millones de formas diferentes es poco”, sostuvo. 

 

 

 

Lo dijo frente a una audiencia que contó, entre muchas otras celebridades del mundo académico, con el físico Stephen Hawking, los Premio Nobel Robert Wilson y Harold Kroto, cosmonautas como Alexei Leonov, y hasta el astrónomo y mítico guitarrista Brian May. Como principal anfitrión del evento, responsable de poder reunir a semejante cantidad de figuras, estuvo el astrónomo Garik Israelian, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

 

 

 

 

Dawkins aseguró que hallar vida fuera del planeta Tierra resulta imperioso para el destino de nuestro mundo, puesto que “cambiará la visión humano-céntrica que tenemos”. Además, sostuvo que “no debemos tener miedo, porque la detectaremos por radiaciones, y las distancias serán tan inmensas que no hay posibilidad de que nos invadan”. Con respecto a qué tipo de vida esperaría encontrar, el biólogo concluyó que seguramente es compleja, como la de los humanos, también basada en los genes, pero no en el ADN, sino en el ARN, su estado primitivo.

También especuló acerca de la fisonomía que podrían tener los seres de un planeta con una fuerza de gravedad superior a la terrestre, a quienes imagina como pesados y con patas muy fuertes. Si, en cambio, la fuerza de gravedad fuera menor que la de nuestro planeta, entonces los imagina con finos  puntos de apoyo sobre el suelo, casi como flotando. Acerca de cómo podrían ser sus ojos, dijo que “estos órganos podrían haber evolucionado hasta de 40 formas independientes en ese planeta".


Fuente: huffingtonpost.es