Inicio

Descubren ciudad egipcia de más de 5.000 años de antigüedad

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Descubren ciudad egipcia de más de 5.000 años de antigüedad-0

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Afifi, anunció recientemente que una ciudad de 5.316 años de antigüedad fue descubierta al borde del desierto, a 400 metros del Templo de Seti I en Abydos.

La ciudad de Abydos, ubicada a 500 kilómetros de El Cairo, es famosa por sus espectaculares templos y mausoleos. El hallazgo podría echar luz sobre varios aspectos de la antigua historia egipcia.

En el lugar fueron encontradas unas 15 tumbas predinásticas que, por sus grandes dimensiones y elaborados ornamentos, posiblemente pertenezcan a figuras de poder de la época. Los arqueólogos responsables de la excavación también hallaron en el lugar chozas, cerámicas e instrumentos de piedra.

El responsable de la investigación, Yaser Mahmud Husein, asegura que las tumbas descubiertas poseen cualidades únicas ya que llegan a tener hasta cuatro mastabas, edificaciones funerarias con forma troncopiramidal y de base rectangular, y es la primera vez que se ven construcciones de estas características en poblados pertenecientes a la primera dinastía de Abydos.

 

 

 


Fuente: INFOBAE

Imagen: Shutterstock