Inicio

Desclasifican informe de senador estadounidense que avistó el despegue de ovnis

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Desclasifican informe de senador estadounidense que avistó el despegue de ovnis-0

Luego de permanecer clasificado por 61 años, se conoció un informe elaborado por el senador sénior y expresidente del Comité de Servicios Armados de EE.UU, Richard Brevard Russell, que da testimonio sobre el avistamiento de dos objetos voladores no identificados. 

De acuerdo a la información publicada en un diario británico, el 4 de octubre de 1955, Russell se hallaba en la ex Unión Soviética recopilando datos sobre el terreno en la región Transcaucásica, cuando por la ventana del tren en que viajaba pudo observar el despegue de dos objetos de forma circular, cerca de las vías. 

El hecho fue observado tanto por el senador como por dos de sus asistentes, quienes al llegar a la embajada estadounidense en Praga dieron aviso a la Fuerza Aérea de su país y fueron interrogados por la CÍA. 

La información provista fue considerada “altamente confidencial” y clasificada durante todos estos años. Su relevancia estriba en el hecho de que se trata del primer testimonio oficial de uno de los senadores más influyentes de los Estados Unidos, que declara haber sido testigo del avistamiento de ovnis.

 

 


Video Relacionado:

 

 


Fuente: Daily Express

Imagen: Shutterstock