Inicio

Demuestran que sí ha existido vida extraterrestre en la galaxia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Demuestran que sí ha existido vida extraterrestre en la galaxia-0

La tecnología no deja de revolucionar nuestro mundo día a día. Y la observación astronómica no es la excepción: los avances tecnológicos han redefinido el descubrimiento planetario para el ser humano. Ahora bien, ¿significa esto que contamos con más herramientas para determinar si existe vida inteligente en otros planetas? Probablemente.

La ecuación de Drake, elaborada en 1961, articulaba siete factores para estimar la probabilidad de la existencia de vida inteligente en la galaxia. No obstante, la mayoría de esos factores era desconocido por los científicos de la época, resultando meras especulaciones.

En un trabajo, publicado por los astrónomos Adam Frank y Woodruff Sullivan, pudo observarse que, empleando la ecuación de Drake en el pasado, el modelo más pesimista estimaba que la probabilidad de que surgiera vida inteligente era de 1 en 10 mil millones por planeta habitable. Sin embargo, al aplicar la información específica que tenemos actualmente -como cantidad y posición orbital de los planetas de la galaxia-, incluso en este escenario pesimista, habrían aparecido ya un billón de civilizaciones en el curso de la historia cósmica.

El único factor que resta considerar es el tiempo de vida de dichas civilizaciones. Por lo tanto, pasarán algunos años más antes de que logremos saber si estas civilizaciones inteligentes habitan actualmente otros planetas.

 

 

Video Relacionado:

 

 


Fuente: nytimes.com