Inicio

Curiosidades sobre sexo que quizás no conoces

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 05 de Septiembre de 2018 a las 17:16 HS
Curiosidades sobre sexo que quizás no conoces-0

La mayoría de los psicólogos y consejeros matrimoniales están de acuerdo en que el sexo es una parte extremadamente importante de toda relación. Pero además, numerosos estudios demuestran que esta expresión única de intimidad tiene numerosos beneficios para la vida y la salud. Te contamos algunos datos interesantes que tal vez desconoces.

1- Las parejas pueden tener ADN similar: según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias las personas tienden a emparejarse con otras de ADN similar. Cuando los investigadores estudiaron el material genético de 825 parejas encontraron menos diferencias en el ADN entre personas casadas que entre dos individuos seleccionados al azar.

2- Funciones del semen: tiene múltiples beneficios, como aliviar las náuseas de las embarazadas, suavizar la piel y también puede usarse como tinta invisible. De esta forma lo utilizaban durante la Segunda Guerra Mundial, aunque dejaron de hacerlo cuando se dieron cuenta de lo mal que olía posteriormente.

3- El amor puede obsesionar: hay una razón por la que no puedes dejar de pensar en esa persona especial en tu vida. Las imágenes por resonancia magnética han demostrado que enamorarse envía sangre a las áreas del centro de placer del cerebro, las mismas que son responsables de la obsesión y los comportamientos compulsivos.

4- Quemando calorías: estar ocupado entre las sábanas durante una hora puede quemar tantas calorías como 30 minutos de footing, según un estudio de 2013 de la Universidad de Quebec. Los investigadores estudiaron a 21 parejas y descubrieron que los hombres quemaban un promedio de 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres quemaban alrededor de 3,1.

5- Duración de los orgasmos: el femenino promedio dura 20 segundos, 14 segundos más que el masculino. Y ambos pueden fingirlos de la misma manera.


Fuente: Muy Interesante

Imagen: Shutterstock