Inicio

Creen que los extraños destellos rápidos de radio podrían estar impulsando naves alienígenas

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:31 HS
Creen que los extraños destellos rápidos de radio podrían estar impulsando naves alienígenas-0

Los primeros destellos rápidos de radio, FRBs por sus siglas en inglés, fueron identificados en 2007; desde entonces numerosas señales de pulso luminoso rápido fueron captadas, intrigando por igual a científicos y amantes de lo paranormal.

Video relacionado:

Un nuevo artículo, firmado por Manasvi Lingam y Abraham Loeb, dos investigadores del centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (EE.UU.), sugiere que estas misteriosas señales intergalácticas podrían ser generadas por sofisticados artefactos diseñados para impulsar naves extraterrestres. Su análisis muestra que los haces utilizados para empujar grandes velas espaciales podrían producir parámetros que son consistentes con los FRBs.

Loeb y Lingam creen que un dispositivo con dos veces el tamaño de la Tierra, alimentado por la energía de una estrella, sería capaz de emitir haces de luz detectables a enormes distancias galácticas.

Los astrofísicos, no obstante, admiten que su trabajo es meramente especulativo, aunque se muestran entusiasmados ante la posibilidad de estar frente a la primer evidencia científica de vida extraterrestre.


Fuente: ABC