Inicio

Confirman la identidad de Jack el Destripador, gracias al análisis de ADN más avanzado

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Marzo de 2019 a las 18:17 HS
Confirman la identidad de Jack el Destripador, gracias al análisis de ADN más avanzado-0

La identidad de Jack el Destripador, el asesino serial que sacudió las calles de Londres, hacia finales del siglo XIX, tras matar y cercenar a cinco prostitutas cuyos restos dejó tendidos en la calle, parece haber sido finalmente confirmada.

Así lo asegura un equipo forense que realizó un exhaustivo estudio genético. Según la publicación de la Journal of Forensic Sciences, el asesino fue un polaco judío llamado Aaron Kosminski, que trabajaba como barbero.

La hipótesis obedece a un análisis de ADN mitocondrial, obtenido a través de las manchas de sangre y esperma que se hallaron en una prenda de vestir, tendida junto al cuerpo de Catherine Eddowes, una de sus víctima, en 1888.

Los investigadores señalaron que el material genético es coincidente con descendientes vivos de quien fue esposa de Kosminski, lo que hace al actual estudio "el análisis genético más avanzado y sistemático hasta la fecha en relación a los asesinatos de Jack el Destripador".

El barbero fue sospechado por la policía, pero su participación en los asesinatos jamás pudo ser probada. Kosminski tenía 23 años de edad al momento de cometer sus crímenes y era esquizofrénico. Murió en un psiquiátrico a los 53 años.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock