Inicio

Científicos creen que Venus estuvo habitado en el pasado

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:01 HS
Científicos creen que Venus estuvo habitado en el pasado-0

Científicos del Planetary Science Institute de Arizona, EE.UU., realizaron una simulación del desarrollo de Venus que arrojó resultados sorprendentes. Según sus apreciaciones el planeta pudo haber estado habitado hace millones de años.

Hoy en día Venus posee una atmósfera compuesta por nubes tóxicas incandescentes y su temperatura media es de 463 C°, lo que lo convierte en un medio extremadamente hostil para el desarrollo de la vida.

Sin embargo, esto no siempre fue así; los investigadores consideran que debido a la alta proporción de átomos de deuterio detectables en su superficie, es altamente probable que haya albergado una gran cantidad de agua. Por lo que concluyen que pueden haber existido las condiciones necesarias para la aparición y evolución de vida inteligente.

Los especialistas intentan determinar qué factores pueden haber desencadenado que un planeta que supo tener características tan similares a las de la Tierra se convierta en lo que es Venus actualmente. Estiman que hace aproximadamente 715 millones de años sus océanos se evaporaron y sus paisajes fueron transformados radicalmente por la irrupción de toneladas de masa volcánica.

 

 

 


Fuente: PIJAMASURF

Imagen: Shutterstock