Inicio

¿Casados o solteros? La psicología explica quienes son más felices

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 11:02 HS
¿Casados o solteros? La psicología explica quienes son más felices-0

Durante la última convención de la Asociación Estadounidense de Psicología, celebrada en la ciudad de Denver, EE.UU., la doctora de la Universidad de California, Bella DePaulo, expuso los resultados de su investigación sobre la felicidad de las personas casadas y solteras.

 

Videos más vistos del mes: ¿De donde viene el matrimonio y la monogamia? 

 

La psicóloga afirmó que, tras analizar más de 800 estudios sobre el tema, desarrollados en los últimos 30 años, llegó a la conclusión de que quienes eligen la soltería son más felices que quienes se casan.

Según la catedrática, esto parece estar relacionado con los niveles de autonomía que alcanzan las personas que viven su vida sin pareja. “Cuanto más autosuficiencia, menos probabilidades se tienen de experimentar emociones negativas.En las personas casadas pasa todo lo contrario”, declaró al diario británico The Independent. Además, los solteros experimentarían una mayor sensación de crecimiento personal y bienestar.

Durante décadas la sabiduría popular dictaminó que no había destino más feliz que el matrimonio. Esta investigación, no obstante, de la mano de la cada vez mayor proporción de individuos que eligen la soltería, parece indicar que esta noción está equivocada.


 

Fuente: The Independent