Inicio

Autoridades chilenas desclasifican video de supuesto OVNI

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Autoridades chilenas desclasifican video de supuesto OVNI-0

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales de Chile (CEFAA) acaba de desclasificar la investigación de un avistamiento OVNI producido hace más de dos años. El origen del fenómeno no pudo ser explicado por las autoridades, y fue archivado bajo la carátula “Fenómeno Aéreo No Identificado”.

En 2014 el operador de un helicóptero Airbus Cougar AS-532, que se encontraba haciendo tareas de patrullaje, detectó un extraño objeto volador que flotó ante la aeronave por más de diez minutos antes de desvanecerse en el aire. El hecho fue constatado por el resto de los tripulantes del vehículo, y pudo ser grabado en video. Desde el CEFAA confirmaron que el objeto no había sido detectado por ninguno de los radares que operan en la zona.

Los investigadores responsables del análisis de las imágenes explicaron que el OVNI posee una estructura similar a la de un helicóptero, y que en algunos momentos de la cinta es posible observar cómo despide gas. El video del avistamiento ha sido puesto a disposición del público general.

 

Video: 

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente, video e imagen: RT, The Huffington Post