Inicio

Así funciona la fábrica de armas más antigua del mundo

GUERRAS
Por History Channel Latinoamérica el 30 de Julio de 2018 a las 16:07 HS
Así funciona la fábrica de armas más antigua del mundo-0

En la comunidad italiana de Gardone Val Trompia, en la región de Lombardía, al norte del país, funciona desde hace casi 500 años la fábrica de armas en activo más antigua del mundo, la Fabbrica D'Armi Pietro Beretta S.p.A., conocida en todo el mundo como Beretta.

La tradicional empresa funciona desde 1526 y su historia está estrechamente ligada a la historia de occidente. Beretta abasteció de armas a Napoleón durante la invasión a Venecia de 1797 y a partir de ese momento se convirtió en la principal proveedora de armas de casi todas las guerras europeas. Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía produjo su primera pistola y en 1934 patentó el segundo modelo, que fue diseñado originalmente para Benito Mussolini. La fábrica, además, confeccionó rifles y pistolas para el ejército italiano hasta el armisticio con los aliados de 1943 y continuó operando hasta el final de la Segunda Guerra Mundial bajo control alemán.

En la actualidad, la empresa, que desde la década del setenta posee fábricas en territorio estadounidense, sigue siendo uno de los mayores productores de armamento del mundo. Lejos de repudiar su rubro, su director, Gussalli Beretta, se define como un gran defensor de la democracia.


Fuente: lavanguardia.com

Imagen: Shutterstock