Inicio

Antiguo fósil podría probar la existencia de vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:22 HS
Antiguo fósil podría probar la existencia de vida extraterrestre-0

Un grupo de científicos de la la Universidad de Wollongong, Australia, halló al sudoeste de Groenlandia, en una zona que hasta hace poco tiempo estaba cubierta completamente de nieve, un fósil microbiano que tiene unos 3.700 millones de años de antigüedad, 220 millones de años más que el fósil más antiguo del que existiera conocimiento hasta el momento.

 

 

La muestra fue conservada en rocas metamórficas en el llamado cinturón supracortical de Isua, una formación rocosa generada en una época en que la Tierra era constantemente bombardeada por asteroides y aún se encontraba en fase de formación.

El descubrimiento, además de aportar datos revolucionarios sobre la historia de la vida en el planeta, abre nuevas posibilidades en materia de exploración espacial. Los especialistas afirman que si la vida fue capaz de surgir en la Tierra durante un período marcado por altísimas temperaturas y profunda inestabilidad geológica, también podría ser posible encontrarla en planetas y asteroides que hasta el momento se consideraban inhóspitos, como Venus o las lunas de Júpiter.


Fuente: 20 Minutos