Inicio

Alejandro Magno: el hallazgo que podría invalidar 2 mil años de estudio académico

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Alejandro Magno: el hallazgo que podría invalidar 2 mil años de estudio académico-0

Dos mil años luego de la muerte del legendario rey macedonio Alejandro Magno, el historiador británico David Grant afirma haber realizado un hallazgo que podría cambiar la historia: su testamento.

En su libro “En busca del testamento perdido de Alejandro Magno”, el historiador asegura que la última voluntad del mandatario en realidad siempre estuvo en “El romance de Alejandro Magno”, un manuscrito que compila fábulas sobre las hazañas bélicas del rey, escrito alrededor de un siglo luego de su muerte.

Si bien durante largo tiempo los historiadores habían considerado que el último capítulo de este compendio (un panfleto político que incluía el testamento de Alejandro Magno) era un texto de ficción, Grant afirma que el escrito es real, aunque no constituye la verdadera última voluntad del mandatario.

Alejandro Magno había nombrado como sucesor a su hijo nonato Alejandro IV, cuya madre era asiática. Como los macedonios no estaban dispuestos a aceptar el liderazgo de personas consideradas por ellos como “mestizas”, esto derivó en las conocidas “Guerras de los diádocos”. Grant cree que en las décadas siguientes a la muerte de Alejandro, uno de sus generales decidió reescribir esta voluntad para así poder probar la legitimidad de su legado y condenar así a sus opositores.

 

 

Videos más vistos del mes:

 


Fuente: The Daily Mail

Imagen: Shutterstock