Inicio

5 hipótesis científicas que probarían la existencia de vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
5 hipótesis científicas que probarían la existencia de vida extraterrestre -0

Numerosos científicos dedican su carrera a buscar indicios de vida extraplanetaria. Aquí, cinco hipótesis que probarían la existencia de vida extraterrestre:

 

-La ecuación de Drake: El astrónomo estadounidense Frank Drake, director del proyecto SETI (dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre), desarrolló una ecuación para determinar cuántos planetas habitados por seres capaces de comunicarse con nosotros existen en la Galaxia.  A la luz de los últimos descubrimientos, el número asciende a cientos de miles.

 

-Microbios en Venus: Basándose en el extraño comportamiento de las nubes de Venus, algunos científicos afirman que millones de microorganismos podrían vivir en la superficie de este planeta del Sistema Solar.  Esto explicaría la presencia de ácido sulfhídrico y dióxido de azufre en su atmósfera.

 

-La señal WOW!: En 1977 astrónomos de la Universidad de Ohio en EE.UU. detectaron una extraña señal lumínica de pulso, proveniente de la constelación de Sagitario. El fenómeno duró 37 segundos, y hasta la actualidad se desconoce su origen.

 

-Fósiles de Marte: En 1996 la NASA informó que se habían detectado fósiles de microbios, en un meteorito que había formado parte de la superficie marciana. En el asteroide habían moléculas orgánicas y magnetita mineral, elementos que en la Tierra se asocian con las bacterias.

 

-Señales inexplicables: Voceros del proyecto SETI investigan una serie de señales inexplicables provenientes de una región ubicada entre las constelaciones de Aries y Piscis, donde no hay estrellas detectables. Los investigadores creen que una civilización extraterrestre podría estar utilizando esta frecuencia lumínica para contactarse.

 
 

Video relacionado:

 
 
 

 

Fuente: VIX

Imagen: Shutterstock