Inicio

5 enfermedades mortales que podrían tener origen extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
5 enfermedades mortales que podrían tener origen extraterrestre-0

La teoría de la panspermia propone que la vida en la Tierra puede haberse originado a partir de microorganismos llegados al planeta en meteoritos. Algunos científicos estiman que algunos virus y bacterias también llegan desde el espacio exterior.

 

-Salmonella mutante: un experimento probó que la bacteria generadora de salmonella se desarrolla muchísimo más rápido y letalmente en el espacio exterior. En los cultivos analizados las bacterias mutaron 167 genes y produjeron 73 proteínas no detectables en la Tierra.

 

-Gripe española: la gripe española fue responsable en 1918 de una de las pandemias más letales de la historia humana. El astrónomo Sir Fred Hoyle afirmó que el virus, causante de más de 20 millones de muertes, ingresó al planeta en un meteorito y es activado periódicamente por el calor del Sol.

 

-La vaca loca: la encefalopatía espongiforme bovina, que se transmite a los seres humanos mediante la ingesta de carne, es generada por unos microorganismos llamados priones, que poseen una estructura muy particular. Científicos de la India afirman haber encontrado estructuras químicas muy similares en el polvo espacial de algunos cometas analizados.

 

-Ébola: este mortal virus podría haber llegado a la Tierra por la colisión de meteoritos. El organismo habría mutado durante siglos hasta ser capaz de afectar a los humanos.

 

-SARS: Este letal virus respiratorio, identificado en China en 2002, podría haber llegado al planeta en forma de polvo espacial. Científicos afirman que la contaminación podría haber ocurrido en el Himalaya, donde la estratósfera es más delgada y permeable.

 

 

 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock