Inicio

El Dragon Ball argentino

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 21:27 HS
El Dragon Ball argentino-0

El productor argentino Esteban Adúriz realizó de manera independiente un corto de Dragon Ball, en colaboración con un equipo de los mejores realizadores del país. Recientemente, estrenó un adelanto en YouTube de lo que él mismo proyecta como una trilogía de películas.

A través de este curioso proyecto, el argentino pretende unir las culturas oriental y occidental, a través del animé japonés y la esencia del relato hollywoodense. “No solo me inspire en la serie, sino también en toda la línea de libros y leyendas en las que ellos se basan. A eso le agregamos ideas tomadas de, por ejemplo, los 9 círculos del Infierno de Dante Alighieri para mostrar lugares como el Camino de la Serpiente”, señala.

El video que realizó propone una mixtura de técnicas que involucra maquetas, actores, animación computada y efectos especiales. Por ejemplo, para dar vida al célebre Camino de la Serpiente, que conduce a Goku hasta el planeta de Kaiosama, Adúriz empleó una maqueta adaptada digitalmente a un sinfín de curvas y desniveles.

 

Este es el video:  

 

 


Fuente: Clarín