Inicio

La extrañísima razón por la que India no participó del mundial 1950

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Abril de 2022 a las 17:43 HS
La extrañísima razón por la que India no participó del mundial 1950-0

El primer campeonato mundial de fútbol se disputó en Uruguay en 1930. Desde entonces el certamen continuó realizándose cada cuatro años hasta que la Segunda Guerra Mundial obligó a que se posponga por ocho años para preservar la seguridad de jugadores y espectadores.

Luego de ese largo intervalo por fuerza mayor, se organizó en Brasil el mundial de 1950. En esa ocasión, la selección de India tenía chances de hacer un buen papel. Un extraño motivo, no obstante, mantuvo al gigante surasiático fuera de la competición.

En las eliminatorias de su región la India había tenido un gran desempeño. Aunque el equipo no utilizaba un equipamiento tradicional, sus delanteros se habían destacado por su gran actuación durante toda la competición.

Sin embargo, a la hora de viajar a Brasil los indios recibieron muy malas noticias: no podrían participar del campeonato mundial a menos que aceptaran jugar utilizando calzado. Los jugadores, acostumbrados a competir descalzos, evaluaron que era una mala desición participar del mundial obligados a jugar con botines, y suspendieron su participación.

Así fue como la India perdió la oportunidad de participar en la principal competencia futbolística del mundo.


Fuente: sopitas.com